Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

****ºº...Koki & Sol ..ºº****
...."kokitosol"..un blog para todos...

img
img
08 de Enero, 2009 · Historias de vida

fenomenos paranormales y estigmas en argentina



Pedradas en las paredes y ventanas, que se materializan en el aire y se catapultan produciendo roturas de vidrios, escrituras en paredes, presencia de figuras fantasmales, estigmas sangrantes en una adolescente de 13 años, son algunas de los fenómenos que se registran en una vivienda del centro urbano de Charata (Argentina).

El suceso que conmociona al barrio de "Atlético Viejo" por calle Chacabuco, se registra en la vivienda de una señora (anonima), que vive junto a sus nietos hija y yerno. Son seis los chicos del matrimonio, pero el caso más significativo es lo que le sucede a una de las nietas de unos 13 años de edad, que presenta ocasionalmente estigmas sangrantes en su cuerpo, tiene visiones de figuras humanas desconocidas, como el caso de que le comunicó a su abuela que detrás de ella lo seguía constantemente una mujer muy flaca vestida de negro, y otras visiones que relató su abuela.

La señora (anonima) manifestó que a veces se producen una verdadera pedrada en su casa, dándose el caso de que fueron rotos los vidrios de las ventanas, y hasta un espejo que estaba en el interior de la vivienda, produciendo una explosión cuando una piedra acertó a impactarlo.

verificó algunas de las escrituras que aparecen en los vidrios o en las paredes, y otros que estaban en vidrios de ventanas, como el que apareció en uno que decía, "Elegí a la ( nombra a la menor) por tener la mente más débil", y según lo expresado por la abuela, ese vidrio reventó cuando fue arrojada una piedra.

Se llamó a la policía en la creencia de que se trataba de alguna broma de jóvenes que producían esta situación. Cuando la fuerza pública concurrió le solicitaron a los habitantes de la vivienda que se mantengan dentro de la misma, mientras ellos vigilan desde el exterior, el fenómeno se produjo de la misma manera, por lo que la policía les sugirió que recurran a la iglesia, alegando que ellos no podían hacer nada.

Como anécdota, la señora comentó, que mientras uno de los oficiales que había penetrado a la vivienda para revisar los elementos arrojados, una piedra le paso muy cerca, por lo que resolvieron abandonar el lugar.

Han concurrido varios pastores evangélicos a realizar oraciones e invocaciones, a los efectos de normalizar la vivienda, pero hasta ahora no ha producido efecto alguno, también se concurrió a la Iglesia Católica a solicitar ayuda.

Mientras tanto el padre de la adolescente de 13 años, llevó a ésta a varios médicos y neurólogos, pero tampoco resuelven el fantástico caso.

La familia se encuentra en una situación limite en su estado psíquico, recurriendo a todos los medios posibles con la esperanza de dar una pronta solución a esta situación que se registra en la vivienda de Charata.

Darwin Méndez, quien se presento como un neófito en la materia pero que lee mucho sobre estos temas dijo que estos fenómenos de "Poltergeist", palabra alemana que significa "espíritu que tira piedras" o "espíritu burlón", es una manifestación que se presenta en muchos lugares del mundo, por lo que la parapsicología lo considera conocidos, pero que son fenómenos de variadísimos efectos que son producidos por la psiquis humana.

Casi en cada caso que ha sido investigado se encontró que hay un niño o una niña, más a menudo una niña entre diez a quince años en la familia, en muchos de los casos se comprobó que la capacidad de transportar objetos son casi por accidente, inconscientemente, de una liberación de energía psíquica en un disturbio sin control. Pero también los estudiosos de estos fenómenos han constatado que los jóvenes descubren su capacidad accidentalmente tendiendo su mente llamar la atención de los adultos por problemas que no alcanzan a resolver por vías conscientes.

Generalmente después de unos pocos meses cesan esa actividad perdiendo la técnica y nunca más lo retoman.

La fenomenología arrastra ciertos elementos como lo es la inconsciencia de los actos, la acción de sobre diferentes tipos de materiales no importando ni su peso ni su estructura física, como se da el caso en la vivienda de Charata, que las pedradas son reales y consistentes, y otro de esos elementos observados es que nunca algún testigo puede ver la procedencia de los mismos. Otro caso distinto es el fenómeno de los estigmas y la visión de la niña de seres fantasmales.

Los inquilinos abandonan la vivienda
Los chicos afectados por fenómenos paranormales, abandonaron junto a su abuela la vivienda, sin embargo, en el lugar que están ahora en la noche del sábado se produjeron nuevamente escrituras y esta vez a una hermana menor de 11 años le aparecieron marcas en uno de sus brazos.

La señora,  quien cría a las cinco niñas de su hija actualmente separada de su marido, cansada de tantas anormalidades abandono la casa en que vivía desde el año 1950 y se instaló en el cuarto que ahora ocupan su hija, de profesión maestra y su actual marido. Allí el sábado pasado, aproximadamente a las 19,30 nuevamente aparecieron escrituras en la pared. Las mismas son trazos gruesos en forma de cruces y otras letras realizadas al parecer con un especie de crayón.

La abuela y los chicos dijeron que aparecieron de golpe sin que nadie intervenga y quedo allí una especie de tiza o lápiz de grasa, de unos cinco centímetros, el cual fue arrojado a la calle por la señora. Ella contó que alguien le dijo que era una vela.

Actualmente la niña de trece años que también sufrió en la noche del sábado 24, marcas en el cuerpo y de las cuales emanaba sangre se encuentra en otro domicilio. Los nuevos estigmas mas sobresaliente, según su abuela, son unas especies de cruces en la frente y rayas en todo el cuerpo.

La chica de trece años, la mayor de las hermanitas, está ahora confiada a una familia , que se ofreció tenerla en su vivienda. La abuela dijo que allí la va atender próximamente un parapsicólogo.

Platos que toman vuelo y se estrellan
La abuela de las pequeñas relató que estos hechos se vienen sucediendo hace quince días atrás y que ya consultó con todos y nadie le da una solución.

Dijo que un parasicólogo, al que llamó porque los platos de loza, salían solo desde los aparadores y se estrellaban en el piso, juntó a varios platos en el centro de la casa hizo un circulo con combustible y le predio fuego pero los platos no fueron afectados para nada y solo quedo un circulo color sangre.

Un pastor le dijo que la chica estaba poseída por un espíritu maligno y que el trataría de alejarlo pero desde la distancia, porque tenia miedo que le ocurriera algo porque hay espíritus muy malos.

Lo cierto es que en su casa no quedan vidrios sanos, hasta los que cubren cuadros familiares fueron hechos añicos inexplicablemente. Ahora la casa que habitaban desde hace muchísimos años, quedo totalmente abandonada con puertas y ventanas prácticamente abiertas. Los vecinos dicen que desde que no están ellos allí, todo esta tranquilo y que si bien solían escuchar como "cascotazos", creían que eran los propios chicos porque son muy traviesos. Sin embargo, los hechos se siguieron repitiendo sin que los chicos tuvieran que ver.

 

publicado por kokisol a las 13:10 · 16 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (16) ·  Enviar comentario
hola mi nombre es martin damian iturri soy estudiante de psicofisica y trate muchos casos como el anterior relatado con optimos resultados.
me gustaria que se conecten conmigo para poder profundisar mas.
desde ya muchas gracias saludos
publicado por martin, el 01.04.2010 18:37
hola soy gaby de argentina solo queria decir que todas historias me dan much miedo la verdad no me gustaria estar en ese lugar lo que otras personas an vivido en esos mmento.........
publicado por gabriela romina medina, el 24.06.2010 09:55
hola se por lo que estas pasando y es muy fuerte cristo jesus te puede ayudar trata de buscar una iglesia cristiana
publicado por javier, el 17.08.2010 03:18
HOLA la verdad agradesco a las personas ke pasaron y dejaron su comentario..
es verdad a muchas pesonas les pasan cosas como estas..
esta eno ke opinemos todos ma alla de ke lo crean o no...
cada uno sabra...
publicado por SOLE, el 17.08.2010 15:57
buenas tardes
me llamo ricardo tengo 22 años
soy de DEL VISO- PILAR
tengo una pregunta para martin el estudiante piscofisico..
hace 3 dias viene ocurrendo cosas bastante feas en mi casa, y no solo ahi en lo de mi tia que vive alado y mi vecina tambien..

ya no puedo dormir, no era de creer en estas cosas y ahora tengo un miedo terrible
nose si sean demonios, si sean fantasmas,..
pero lo unico que se
estan aviendo todas las noches
cosas
te digo las cosas que pasaron..

"olor a vela quemada muy fuerte" siendo que no hay velas en la casa

"se abre una puerta del placar sola, siempre del lado donde mi mama tiene la imagen de la virgen , lo extraño es ke es una puerta con cerrojo, no se puede abrir sola, es mas como que esta un poco trabada y siempre ay ke darle un empujensito fuerte para ke se abra.."


"se abre la canilla del baño sola"
lo peor es que fui a cerrarla y delante mio se volvio abrir..

"se rompio un vaso, solo! nadie lo toco"


"lo ultimo son apariciones
de una sombra negra.. y de otra en forma d umo
blanco"



que puedo hacer?
si alguien contesta estaria muy agradecido

mi contacto personal es

zagarath@hotmail.com

facebook: ZAGA RATH
publicado por ricardo zayas, el 29.09.2010 10:06
HOLA QUE TAL RICARDO, Y RESTO DE INTEGRANTES DE LAS NOTAS.
RICARDO, NO TENGAS MIEDO,ES PEOR.POR LO QUE CONTAS TE DIRIA QUE ES TU MA LA QUE NECESITA QUE LE HAGAS UNA ORACION,PUES QUIZAS ELLA TE ESTE QUERIENDO AVISAR DE ALGO O PREVINIENDOTE;PODES IR A VER UN CURA Y EXPLICARLE QUE TE OCURRE.
A VECES ESTO OCURRE CUANDO TENEMOS PREOCUPACIONES Y NO PODEMOS SOLUCIONARLAS.
YO SE LO QUE ES: PUES EN MI INFANCIA EMPECE A VER DE TODO UN POCO,LO NEGE POR MUCHOS AÑOS,TAL QUE SOLO PERCIVO Y SUEÑO. Y MIS ABUELOS SIEMPRE ME AVISAN DE COSAS (SUEÑOS).TE CUENTO ALGO:HACE UN PAR DE MESES MI MA LOS FIN DE SEMANAS POR LA TARDE PERCIBE UN AROMA DE TABACO,COMO SI ALGUIEN ESTUBIERA FUMANDO PIPA(LO HACIA MI ABUELO,ELLA SE ASUSTA MUCHO,POR QUE NO CRRE,Y YO NO LE TENGO MIEDO,SINO RESPETO.HASTA PORNTO
publicado por veronica, el 12.10.2010 15:01
Deseo saber mas de sus historias para poder ayudarlos.
Soy periodista investigador, mi sitio es www.aquiallaymasalla.com.ar y mi mail es noticiasred2003@yahoo.com.ar
publicado por Marco Bustamante, el 23.11.2010 12:42
eso mas pelicula ni ahi q te creo
publicado por sofia, el 28.11.2010 14:11
Hola, antes que nada ,saludos a todos los que pasaron, los que contaron sus problemas ya que eso esta weno porque asi nos pudimos ayudarnos mutuamente, porque no tmb a las personas que pasan y aunque lo crean o no ;se toman el tiempo de leer sobre el tema,mi intencion fue poder mostrar estas cosas que si bien mui poco se ven son verdaderamente reales, desde mis experiencias vividas,las que he leido,los mails que me han mandado y las personas que ayude dentro de lo que estuvo a mi alcance..
y de estas personas que se ofresieron en sus comentarios a poder hacer algo. x tds..

pude ayduar y eso era lo principal..
ya saben si tiene alguna duda, mi mail es kokito_sole@h...

estamos en contacto

INDIA
publicado por INDIA, el 28.11.2010 16:56
hola,queria contar qu en 5 o 6 oportunidades antes de entrar a bañarme abro la canilla de agua caliente,espe ro unos segundos antes de entrar,, cuando entro ala bañera tambien esta abierta la del agua fria. la verdad no se bien que pasa. aveces me pregunto si estoy loco y me olvido las cosas.. pero no.alguien me puede ayudar. grasias.
publicado por patricio, el 08.04.2011 13:09
hola, lo mejor para estos casos es creer en DIOS y buscar ayuda. Yo pase momentos muy feos al punto de ser internada en una clínica para personas con problemas mentales. el error mas grande fue ir a ver a una parasicologa eso no ayuda siempre calma un tiempo y regresa peor. Fui a una iglesia catolica y me mandaron a un psicologo, hasta q di con un pastor "evangelico"y la FE me solucionaron el problema por el momento. (6 años pase x esto ya hace 1 año q volvio todo a la normalidad).- Saludos, Espero solucionen sus problemas es en verdad es espantoso vivir estas experiencias .-
publicado por eli, el 09.05.2011 12:26
me llamo ismael soy de moreno provincia de bs as a mi me pasaron muchas cosas paranormales en la vida vi y escuche muchas cosas lo peor que te puede pasar es que veas a tu abuela al lado tuyo eso le paso a mi ex cuñado me gustaria seguir en contacto con este tema xq me encanta lo paranormal
publicado por ismael, el 21.10.2011 15:00
buenas noches gente!!! les tengo una pregunta solo para sacarme una duda.......cuanto pagarian por un duende vivo(uno real obiamente)....
publicado por jessse, el 06.12.2011 03:23
mi mail si alguien tiene uan duda o le interesa escribanme a: jessse_21@hotmail.com
publicado por jessse, el 06.12.2011 03:25
Año 2019 y eh vuelto..
Conté con anterioridad mi historia
En la que un par de sucesos ocurrieron en mi casa

Olor a vela
Se abría el armario solo
Se abría la canilla del baño sola
Visiones de sombras
Y apariciones de humo, similar al que se expulsa al fumar..

Entiendan qué yo siempre fui de no creer en estas cosas..

Un Tiempo pasaron estas cosas.. Y al principio la verdad que me cague todo..

Pero luego quise hacer de cazafantasma
Filmar.. Sacar fotos..

Tengo un Buen celular con muy buena calidad de imagen

Siempre que vi fantasmas en ínternet.. Me parecía trucho el hecho de que hoy en día todo debería ser bien clarito..
Por el HD.. Etc..

Así que me dije a mi mismo..
Bueno acá están pasando cosas raras
Tengo con qué filmar..
Y lo voy a hacer.. Quizás allá una explicación para estos fenómenos..



Y la verdad que cuando yo me predispone a filmar y sacar fotos..
Siempre me paso lo mismo..

No ocurría nada!

Luego entre medio mi madre trajo un sacerdote qué bendijo la casa..

Y no ocurrió mas nada..

Con los años hasta entre a dudar..
Si lo que había vivido realmente fue como lo recordaba..

Estuve buscando este sitio mucho tiempo
Ya que recordaba haber escrito acá..

Pero no lo encontré..

Pasaron Los años..
Me mude..
Me case..

Y ahora.. Otra vez..

Olor a vela..
Me levante pensé que algo se quemaba
Y lo peor..

Vi un tipo sentado de espalda en la escalera..
Corrí a la piesa..
Le dije a mi Sra qué llame a la policia
Agarre Una espada china qué tengo por las dudas abajo de la cama..
Yo pensaba que era un chorro..
Y cuando volvi
No había nada..

Mi Sra atrás tratándome de loco
Diciéndome capas te pareció..
publicado por Ricardo, el 29.04.2019 20:35
Escriba aquí su comentario
publicado por Ricardo, el 29.04.2019 20:35
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

India Soledad

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños"....

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Historias de vida (4)
» Indio Solari (2)
» Koki Sole (1)
» Letras de Canciones (0)
» Mis Amigos (0)
» Mis Libros (1)
» Mis Sitios Favoritos (0)
» Mis Videos (0)
» Musica (1)
» Naturaleza (0)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Tu Dejavu
» Hotmail
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad